Percha baño individual Mitale Decoración

Accesorios de baño: un toque diferenciador

Decorar un cuarto de baño puede parecer una tarea sencilla: se escogen sanitarios, preferentemente de la misma línea, un mueble de lavabo y, si es necesario, algún espacio más de almacenaje.

Pero si la decoración terminara aquí, nuestro cuarto de baño sería un espacio frío y sin personalidad, similar a una fotografía de catálogo, un espacio no vivido. ¿Qué es lo que da vida a un baño? ¿Qué hace que pase de ser un lugar frío a tener un ambiente acogedor y amigable? Sin duda alguna, los accesorios de baño.

 La importancia de los accesorios

En cualquier espacio, tanto si es un baño como si se trata de otra estancia de la casa, los accesorios y complementos constituyen el toque que diferencia nuestro estilo, que marca la personalidad de los habitantes de la casa.

En el cuarto de baño, además, suelen ser elementos que cumplen alguna función de almacenaje o de ayuda en el aseo diario. Por ello, es frecuente encontrar accesorios innovadores, como una percha triple o un toallero múltiple, que nos permiten aprovechar el espacio mucho mejor.

Percha de baño triple para el cuarto de bañoCalidad que salta a la vista

Además, al elegir los accesorios del cuarto de baño, tenemos la oportunidad de marcar la diferencia, optando por elementos de buena calidad, porque si los accesorios se estropean rápidamente, harán que todo el cuarto de baño se vea descuidado y viejo, aunque los sanitarios y el mueble sean completamente nuevos.

Por ello, lo mejor es escoger cromados resistentes a la humedad y que lleven bien el paso de los años, manteniéndose como el primer día tras mucho tiempo de uso. Además, podemos combinar con otros materiales –por ejemplo, el vidrio–, como en esta jabonera, que sin apenas mantenimiento, estará como nueva durante mucho tiempo.

Jaboneras para el baño en vidrio

Diseño atemporal

Otro punto a tener en cuenta si queremos que nuestro baño no pase de moda rápidamente, es escoger complementos atemporales, de formas sencillas y limpias, que no condicionarán el diseño del cuarto de baño.

Con esta idea, Mitale Decoración ha creado las líneas de accesorios ElectaZagra y Óvale, que reúnen todas las características que hemos mencionado y que darán un estilo inconfundible a nuestro baño, aunque cada colección tiene su propia personalidad.

Electa es una colección de líneas geométricas, que sorprende con sutiles detalles arquitectónicos; su elegancia reside en su aparente sencillez, aunque en cada pieza descubrimos rasgos sorprendentes.

Percha modelo electa para el cuarto de baño
Zagra
, por su parte, es una línea más minimalista, en la que lo que destaca es la calidad de los materiales y la funcionalidad de todos los accesorios, útiles sin llamar la atención.

Portarrollos individual modelo Zagra

Por último, en la colección Óvale predominan las suaves líneas redondeadas, ideales tanto para baños modernos como para los más conservadores. Un diseño que no dejará indiferente a nadie.

Portarrollos Ovale doble

Ya has visto estas tres colecciones de accesorios de baño tan especiales. ¿Y tú? ¿Cuál escoges para tu cuarto de baño?