Ahorra espacio y decora con barras equipadas de pared

El espacio es uno de los grandes problemas en la mayoría de las viviendas actuales. Las casas son cada vez más pequeñas y los cuartos de baño, como no podía ser menos, se ven más y más reducidos.

En estos espacios mínimos, en ocasiones nos las vemos y las deseamos para conseguir ubicar todos nuestros objetos de aseo personal, además de toallas, papel higiénico, jabones, y otros muchos enseres de toda la familia.

La solución: barras equipadas de pared

Una de las mejores soluciones para ahorrar espacio sin renunciar a tener todo a mano son las barras equipadas de pared. Se trata de unas barras ancladas a la pared, con lo que no ocupamos espacio en el suelo, que combinan diferentes funciones, con lo que en un solo accesorio, encontramos la solución de almacenaje ideal para diversos objetos.

Por ejemplo, podemos encontrar barras equipadas de pared que mediante diferentes combinaciones conjuguen jaboneras –tanto para pastillas como para jabón líquido–, portavasos, toalleros, portarrollos… Las composiciones son muy variadas y la funcionalidad es máxima.

Para hacernos una idea de lo útil que puede ser en nuestro baño instalar una o varias barras equipadas de pared, lo mejor es que veamos un par de ejemplos.

Diseños de barras equipadas de pared

Barra equipada para el baño

Una buena muestra de la multifuncionalidad de la que estamos hablando es esta barra, que dispone de espacio para colocar el jabón, un portavaso o un dispensador de gel, una barra toallera y portarrollos. Es ideal para ubicarlo entre el lavabo y el baño, y tener todo a mano de manera elegante.

Barras equipadas de pared en Mitale Decoración

Otro ejemplo es esta barra, en la que podemos colocar toallas, el rollo de papel higiénico, un dispensador de jabón y un portavasos. Estos últimos, además, tienen forma cuadrada, con lo que el aspecto que darán a nuestro baño es mucho más moderno que si tuvieran un perfil más tradicional.

Ambos modelos están fabricados en latón cromado, un material de alta calidad, resistente a la humedad y al óxido, que permanecerá como nuevo durante mucho tiempo. Sus líneas rectas y limpias combinan con cualquier cuarto de baño, tanto si tiene un estilo tradicional como uno más moderno o vanguardista. Y su funcionalidad es indiscutible, agrupando en un pequeño rincón varios objetos imprescindibles para nuestro aseo.

¿No crees que las barras equipadas de pared son una solución perfecta para baños pequeños? ¿Qué otras ideas se te ocurren para aprovechar el espacio sin recargarlo?