Cómo cambiar la decoración de tu habitación

Cómo cambiar la decoración de una habitación

Si hasta ahora has tenido una decoración estándar en tu hogar y estás planteándote cambiar la decoración de tu habitación, estamos seguros de que te asaltan un montón de preguntas: ¿Qué accesorios elegir para combinar en mi habitación? ¿Qué funda nórdica escoger? ¿Cambio el color de las paredes?

En el blog de decoración de mitaledecoracion.com queremos daros respuesta a las dudas más frecuentes que surgen cuando vamos a escoger una decoración determinada para una habitación de nuestro hogar.

La decoración de la cama

  • El primer paso es escoger un buen relleno. En el mercado encontrarás edredones de fibra sintética, de pluma y de plumón. Los de pluma y plumón son los más caloríficos, ideales para frioleros o zonas en las que las temperaturas bajan mucho en invierno.
    Los rellenos de fibra sintética, por su parte, se recomiendan para personas con problemas de alergias y tienen la ventaja de que se pueden lavar en la lavadora.
  • Cuando escojas una funda nórdica, debes tener en cuenta que estará en contacto con tu piel, así que es muy importante que elijas un tejido de calidad. Cuanto mayor porcentaje de algodón tenga la funda, la sensación de confort aumentará. Pero los tejidos combinados con fibras sintéticas son más fáciles de planchar y se mantienen más tiempo sin arrugas.
  • Podemos encontrar, además, edredones que podemos usar con y sin funda nórdica. Tienes diferentes combinaciones de colores para elegir (violeta-gris, turquesa-naranja y fucsia-azul marino) lo que te permite coordinarlos con la decoración de tu dormitorio.
  • Una de las grandes ventajas de usar edredón nórdico, es que puedes variar el aspecto de tu habitación cada vez que cambies las fundas. Tienes infinidad de diseños para escoger, desde los más modernos, pasando por estampados clásicos, sin olvidar los más juveniles. Puedes jugar también con los accesorios que pueden decorar tu hogar como los tiradores que tengas en los armarios de la habitación. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Accesorios para el hogar

En muchas ocasiones, nos preocupamos más por los tonos de la habitación que por la decoración que rodea a esos colores. Por eso, nosotros tenemos en cuenta siempre los pequeños detalles. Por ejemplo, estamos especializados en tiradores para las puertas de los armarios. Tenemos una gran cantidad de modelos para que sea cual sea tu decoración encuentres el que tú estás buscando.

También debemos tener en cuenta la decoración del cuarto de baño, donde los accesorios son una parte fundamental. Jaboneras, dosificadores, barras equipadas de pared, todo cuenta para que tu cuarto de baño luzca ideal. Por supuesto, tener un buen mueble de baño es esencial para dar un toque diferente a tu hogar.