Decorar el baño con muebles color roble

Cómo combinar muebles de baño en color roble claro

Si has elegido muebles de baño en color roble claro y estás pensando en cómo combinarlo, estás de enhorabuena. El color roble claro es uno de los que más opciones admiten, casa con casi todas las gamas cromáticas y dependiendo de con qué lo combines, puedes conseguir efectos muy diferentes e interesantes en tu cuarto de baño.

Luminosidad

Para conseguir un cuarto de baño luminoso, combina tus muebles de baño en color roble claro con colores neutros claros, como el beige, el blanco o el arena. Sus tonos suaves combinarán a la perfección con el roble y añadirán al cuarto de baño luz y la sensación de aumentar el espacio. Estos colores, además, harán que tu mueble de baño y la belleza de la madera destaquen en la decoración.

Decorar baño en color rocble claro

Intimidad

Si lo que pretendes es crear un cuarto de baño íntimo y que invite al recogimiento, utiliza colores neutros también, pero esta vez oscuros, como el piedra o el gris. Eso sí, ten cuidado si tu cuarto de baño no es muy grande, puesto que estos colores tienden a empequeñecer las estancias.

Ten en cuenta también, que, al utilizar colores neutros con madera clara, si introduces algún elemento de color vivo, destacará mucho; puedes jugar con esto para crear un punto focal de atención.

Atmósfera relajante

Para conseguir un baño que invite al relax, utiliza colores pastel, como el amarillo pálido o el verde. Destacarán las tonalidades tenues del roble y crearán un ambiente calmado y relajante. También contribuyen a ampliar visualmente el cuarto de baño.

Si utilizas otros colores pastel, como el rosa y el azul bebé, ten mucho cuidado con la tonalidad y no los utilices en exceso, a no ser que tu intención sea crear un cuarto de baño infantil.

Audaz y moderno

Cuando la intención es destacar al máximo nuestros muebles de baño en color roble claro, la mejor opción, sin duda alguna, es utilizar colores oscuros, como el verde bosque, el berenjena, el azul marino o el marrón oscuro. Nuestro mueble de baño lucirá en todo su esplendor y la habitación tendrá un estilo actual y moderno.

Muebles de baño en roble claro

Si tu intención es pintar o alicatar todo el cuarto de baño de un color oscuro, ten en cuenta su tamaño: estos colores hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas. Pero no por este motivo debes renunciar a esta gama tonal: puedes pintar una sola pared en color oscuro –en la que estén los muebles de roble claro, por ejemplo– y elegir un tono claro en el resto.

Vibrante

¿Quieres un cuarto de baño que ayude a ponerte en marcha por las mañanas? Elige colores brillantes en tus paredes o en tus complementos: rojo cereza o verde hierba son dos de las opciones que funcionan muy bien con el roble y que darán una chispa de alegría al cuarto de baño.

Has visto que las opciones para combinar tus muebles de baño en color roble claro son casi infinitas. Su tonalidad suave admite casi cualquier color, por lo que el límite está solo en tu imaginación.

Cuéntanos: ¿con qué colores has combinado tu mueble de baño?