Muebles de baño en color negro

Cómo combinar tu mueble de baño en color negro

El negro es el color de la elegancia por excelencia, tanto en moda como en decoración; sobrio y distinguido, combina casi con cualquier color de la paleta cromática y nunca pasa de moda.

Sin embargo, hay quien huye de él por considerar que empequeñece los espacios y recarga las habitaciones. Nada más lejos de la realidad: el negro bien combinado puede ayudarte a crear contrastes que amplíen ópticamente una estancia.

Si has elegido tu mueble de baño en color negro, estás de enhorabuena, porque vamos a darte diferentes pautas para combinarlo y así conseguir el ambiente que más te guste.

Muebles de baño en color negro
Combinar tu mueble de baño negro con colores claros

Esta suele ser la opción más socorrida: combinar tu mueble en negro con colores claros y neutros en el resto de la decoración. Te lo recomendamos si tu cuarto de baño tiene poca luz, ya que esta combinación te ayudará a añadir luminosidad.

Una solución muy habitual, si tu mueble de baño es negro, es utilizar el blanco en las paredes y el resto de la decoración. Es una combinación que no falla y que no pasa de moda. Utiliza toques de negro en otros accesorios o en el marco del espejo, por ejemplo, para jugar al contraste en diferentes puntos del baño. El resultado es tremendamente chic.

conjunto-europa-2

También puedes optar por tonos claros neutros, como el beige. El beige y el negro son siempre una combinación ganadora, con los que obtendrás estancias muy elegantes. Añade un toque de sofisticación con detalles en dorado, por ejemplo en los tiradores del mueble; y, si eres atrevido, prueba a poner la grifería también en dorado.

Muebles de baño en color negro

Colores pastel con tu mueble de baño negro

Para crear un ambiente relajante e, incluso romántico, no hay nada como los colores pastel en combinación con tu mueble de baño en color negro. El malva, menta, amarillo o incluso rosa, en sus tonalidades más suaves, siempre quedan bien con muebles negros y suavizan la “dureza” de este color.

Eso sí, los ambientes resultantes pueden resultar bastante femeninos, así que no es un estilo apto para todos los gustos.

Atrévete con colores vivos

Si tienes la suerte de contar con un baño con mucha luz natural, atrévete a combinar tu mueble de baño negro con colores vivos en el resto de la decoración. El verde te ayudará a crear un cuarto de baño refrescante; si eliges el fucsia, el resultado será absolutamente vibrante.

Un color que nunca falla es el amarillo, que alegra cualquier estancia. Si lo combinas con negro, añade un tercer tono a la mezcla: el gris. Con estos tres colores crearás un cuarto de baño armónico y con los toques de luz que proporciona el amarillo.

No tengas miedo de probar con toda la paleta de colores: azules, rojos, morados, granates… El negro lo admite todo y te permite jugar hasta dar con el ambiente que más te gusta.

¿Y tú? ¿Cómo has combinado tu mueble de baño en negro?

Muebles de baño en color negro