Cómo decorar cuartos de baño pequeños

Consejos para decorar un baño pequeño pero muy espacioso

En el post ideas para sacar partido a baños pequeños, os comentábamos cómo aprovechar los muebles para conseguir más espacio para almacenamiento en cuartos de baño muy pequeños. Hoy hemos optado por facilitaros algunos trucos de decoración de interiores para que un mini baño parezca un espacio más amplio a primera vista.

No sólo para aprovechar espacio, sino también para lograr un estilo muy personal y agradable al entrar en esta zona relajante. Sigue estos tips de decoración y conseguirás un baño pequeño con mucho estilo.

6 consejos para decorar un baño pequeño y que sea espacioso

Diseño minimalista.

Una máxima del estilo minimalista es “menos es más”. Por eso esta tendencia en decoración de cuartos del hogar se puede trasladar también a cuartos de baño con pocos metros cuadrados.

Conseguirás un efecto de amplitud y luminosidad empleando diseños de muebles de baño en líneas rectas y sencillas. Colores naturales. Esta premisa tendrás que tenerla en cuenta también para accesorios, cuadros y complementos de baño.

También puedes mezclar texturas, materiales y acabados. Por ejemplo, puedes mezclar la calidez de los tiradores de madera con muebles blancos o combinarlos con detalles de metal para un efecto más moderno.

serie-terra-mitale-decoracion

Muebles de baño multifunción.

Como es lógico, un piso de dimensiones reducidas necesita mobiliario con fondo reducido. En un cuarto de baño pequeño también introduciremos muebles y accesorios diminutos sin perder el toque que le queramos dar al baño.

Existen muebles pequeños con gran capacidad de almacenaje, varias funciones y con estilos muy diferentes. En espacios pequeños funciona muy bien el almacenaje vertical y con poco fondo. Pueden ser piezas con medidas de fondo entre 25 y 40 centímetros, de pequeño tamaño y con buena capacidad de almacenaje.¿No te lo crees? ¡Echa un vistazo!

Muebles de baño para baños pequeños

Contraste de colores neutros y blancos.

Pintar las paredes del baño con colores claros y el mobiliario en blanco ampliará la sensación de espacio en tu mini baño. También puedes elegir colores neutros como el beige, color tierra, color crema, combinados con el blanco.

Decorar baños pequeños

Perchas o radiador toallero.

El radiador toallero puede ser una gran solución para dejar secar colgadas tus toallas en un espacio limitado. Sin embargo, si tu cuarto de baño es tan pequeño que tampoco puedes colocar en la pared un radiador toallero, también puedes utilizar la parte de atrás de tu puerta para colocar unas bonitas perchas de metal.

percha-suite-mitale-decoracion

Detalles naturales.

Decorar con detalles naturales es una opción muy económica para crear un ambiente más acogedor en nuestro mini baño.

Podemos decorar nuestro lavabo para baño pequeño con detalles naturales como un vasito de lavanda o una mini plantita verde, dispensadores de madera o toallas de algodón en color liso sobre un perchero de metal. Son detalles que no ocupan mucho espacio y aportan serenidad sobre fondo blanco.

Aprovecha la luz.

La iluminación blanca de LED ubicada estratégicamente puede dar más sensación de paz y amplitud a tu baño pequeño. Si tu baño no cuenta con luz natural del exterior, con LED no sólo conseguirás ahorrar en dimensiones, sino que la luz embriagará todo tu espacio de relax. Además, la luz blanca para maquillarte te vendrá “ni que pintada”.

Y si tu baño es tan pequeño que tiene medidas únicas, no olvides consultar con tu tienda de baños online si cabe la posibilidad de hacer los muebles de baño a medida. En nuestro caso, contamos con una amplia variedad de muebles, accesorios y composiciones de baño que se pueden encargar a medida. Consulta nuestra tienda online o llámanos sin compromiso.

 

Muebles de baño en color negro