Mueble para baño en azul

Cómo elegir un mueble para el baño

A la hora de elegir un mueble para nuestro cuarto de baño debemos tener en cuenta muchos elementos; no sólo cuentan el estilo o el color, sino que las medidas, los materiales y otros muchos factores son esenciales para elegir el mueble que más nos conviene.

Veamos uno por uno estos factores:

En primer lugar, debemos considerar el espacio que disponemos para colocar el mueble en el cuarto de baño. Tenemos que medir el ancho, el alto y el fondo. En cuartos de baño reducidos, especialmente, hay que ser especialmente cuidadosos para que el nuevo mueble de baño no moleste al abrir la puerta ni estorbe al utilizar el bidé, el inodoro o la ducha.

También hay que tener en cuenta cuántas personas van a utilizar el baño, para elegir un mueble con un lavabo o con dos. En función de nuestros gustos, podemos elegir, además, si queremos un lavabo encastrado o sobre encimera.

Mueble de baño negro y oro

El siguiente paso es escoger el material de nuestro mueble de baño. Lo habitual es que encontremos 3 calidades diferentes: aglomerado, MDF y madera. El aglomerado es el más barato de los tres, pero no es de muy buena calidad y no suele envejecer muy bien. El MDF y la madera, por el contrario ofrecen una excelente relación calidad-precio y ayudarán a que el cuarto de baño tenga un aspecto lujoso por mucho tiempo.

Un detalle en el que no mucha gente repara es en la terminación del mueble. Podemos elegir muebles con zócalo inferior, con patas o suspendidos. El mueble con zócalo o rodapié era muy habitual hasta hace unos años, pero acaba absorbiendo agua y se deteriora más rápidamente.

En la actualidad prácticamente solo se comercializan muebles con patas o suspendidos, más higiénicos, porque permiten limpiar el suelo más fácilmente, y más duraderos. En mitaledecoracion.com tenemos muy en cuenta la terminación de todos nuestros muebles de baño.

El almacenaje es otro de los factores que debemos tener en cuenta para el cuarto de baño. El mueble puede tener puertascajones o ambos, e incluso tener huecos vistos, que nos permiten añadir elementos decorativos.

Aquí no hay fórmulas mágicas, todo depende de la cantidad de elementos de aseo que debamos guardar. Ten en cuenta que si necesitas mucho espacio de almacenaje en tu cuarto de baño, siempre puedes recurrir a elementos auxiliares, que te ayuden a contener lo que no cabe en el mueble de baño.Mueble para el baño Blanco

Tras resolver las cuestiones más prácticas, llega la hora de decidir el diseño y el color de nuestro mueble para el cuarto de baño. Las dos tendencias en decoración de baños que más se llevan en la actualidad son el mobiliario moderno en acabado de alto brillo y el estilo natural, con colores suaves y maderas.

En cuanto a colorido, es importante tener en cuenta el alicatado del cuarto de baño; si es blanco o neutro, debemos optar por colores vivos, para que el conjunto no resulte aburrido. En cambio, si los azulejos son protagonistas, lo mejor es escoger muebles neutros o en madera, para que el resultado sea armónico.

Como ves, son muchos los elementos que debemos considerar a la hora de elegir nuestro mueble de baño, por lo que es necesario dejarse aconsejar adecuadamente. En Mitale Decoración somos profesionales con dilatada experiencia en el sector de la decoración para el cuarto de baño y te asesoraremos para que escojas la mejor opción para tu hogar. Contacta con nosotros y disfruta de la experiencia con Mitale.

  • Pingback: Muebles de baño en color verde | mitale decoración()

  • La verdad que llevas toda la razón. Creo que coincido totalmente con lo que dices. Por cierto, me ha gustado mucho tu página web. Os dejo una web de mudanzas por si quereís mas info. Besos a todos y hasta pronto!

    • mitale

      Muchas gracias por tu comentario.