Tiradores para muebles de baño

Cómo elegir tiradores o pomos para personalizar los muebles del baño

Estás renovando el baño de tu casa y cuando parece que ya has terminado, te das cuenta de que le falta un detalle personal para que sea un baño único. Una opción muy fácil para cambiar el look de este espacio es cambiar los tiradores de los muebles del baño, del mueble de pared o de ese armario toallero que tienen todas tus amigas.

Hoy te traemos 7 consejos para escoger los tiradores o pomos más bonitos y fáciles de poner para personalizar tus armarios de baño. Una solución rápida y económica para imprimir tu propio carácter a tu casa.

7 consejos para elegir un tirador que de un toque a tu decoración

1. Cómo elegir un tirador o pomo según su material.

Como el baño es un espacio húmedo y de uso frecuente, te recomendamos que te decantes por materiales de alta durabilidad. Es decir, resistentes a la corrosión, a las rozaduras y a la humedad:

  • Acero inoxidable
  • Aluminio
  • Latón
  • Cerámica
  • Plata envejecida
  • Hierro
  • Cromo

2. Según su acabado.

A la hora de escoger tiradores o pomos ten en cuenta el material del mueble del que van a ir asidos. Por ejemplo, a un mueble de madera le van genial unos tiradores de porcelana. Si tu armario bajo lavabo es de melamina, un acabado muy elegante puede ser combinarlo con pomos de metal.

Tiradores para mueble

3. Que sean fáciles de colocar.

Los pomos tienen un único punto de anclaje mientras que los tiradores tienen dos. No obstante, todos son muy fáciles de colocar y no requieren de un profesional para su instalación. Tan sólo tendrás que asegurarte de haberlo fijado correctamente.

4. Según el estilo de decoración que quieras para tu baño.

Si lo que buscas es un efecto contemporáneo y moderno te recomendamos los tiradores o pomos en acabados metalizados y en acero inoxidable. Si buscas crear un ambiente vintage, con aire de antigüedad, o decorar tu baño como un espacio rústico al más puro estilo de una casa rural, los tiradores fabricados en bronce, plata vieja, cromo o hierro son los más adecuados.

Tirador para muebles de baño

5. Según su forma.

Las tendencias en decoración para tiradores y pomos son ilimitadas. No sólo hay mucha variedad donde elegir según sus colores y material, sino que hallarás diversas posibilidades según su forma. Hay tiradores de fantasía o con formas modernas.Tirador de fantasia

6. Según la disposición de las puertas de los muebles.

Hay tiradores que sirven tanto para puertas o cajones con abertura vertical como horizontal, por ejemplo los tiradores de barra.

7. Ten en cuenta la proporcionalidad entre el tirador o pomo y el mueble que va a acompañar.

El tamaño del tirador o del pomo ha de guardar coherencia con la puerta o cajón del mueble que quieras decorar.

Y si no te decides porque aún no tienes claras las ideas para decorar tu cuarto de baño, siempre puedes consultar en Mitale Decoración con nuestros asesores y te atenderemos encantados.

Tiradores para muebles de baño