Mueble de baño palisandro

Cómo decorar un cuarto de baño moderno

A la hora de decorar nuestro cuarto de baño, lo primero que tenemos que tener claro es qué estilo estamos buscando: rústico, tradicional, vintage, moderno, ecléctico… En esta ocasión queremos darte las claves para decorar tu cuarto de baño con un aire contemporáneo y vanguardista; toma buena nota de nuestros consejos.

Color para el cuarto de baño

El uso del color es una de las claves para tener un cuarto de baño moderno. Para estar a la última, debes atreverte con colores vibrantes, como el rojo, el verde o el morado. Pero si de verdad quieres seguir las últimas tendencias, apúntate al dorado renovado, como este mueble en oro y negro.

Mueble de baño en color negro y oro

Muebles de baño de Madera

Un material tradicional como la madera puede resultar muy vanguardista si se utiliza para dar vida a muebles de líneas rectas y puras. Darás a tu baño un toque elegante y de calidad, sin renunciar a las últimas tendencias.

Mueble de baño roble claroSimetría y asimetría

Jugar con las simetrías –y romperlas, creando composiciones asimétricas– nunca ha estado tan de actualidad. Atrévete a crear combinaciones inusuales y sorprendentes, para crear rincones especiales y únicos.

Mueble de baño en color nogalMueble de baño en color morado

Armario suspendido

Olvídate de los muebles con zócalo inferior, que, visualmente, dan más sensación de pesadez. Apúntate a la ligereza de los muebles suspendidos, mucho más higiénicos a la hora de realizar la limpieza del baño. Si te gusta la tendencia minimalista, combina un mueble suspendido con un lavabo rectangular; el resultado es un baño de líneas rectas y limpias, que transmite serenidad y orden.

Mueble de baño en color caramelo

Acero

El acero y los cromados son indispensables en un cuarto de baño moderno. Es habitual encontrarlos en griferías y apliques, pero puedes ir un paso más allá y añadir elementos de aire industrial, como dosificadores y secamanos, que habitualmente encontramos en espacios públicos. Estas piezas, ubicadas en un cuarto de baño privado, resultarán sorprendentes y vanguardistas; y, por otra parte, comprobarás que son tremendamente útiles en tu aseo diario.

Dosificador baño Secador de manos

Lavabo sobre encimera

Una de las tendencias que más estamos viendo es la de tener un lavabo sobre la encimera, para dar un aspecto casi escultórico a la composición. Además, las paredes altas de este tipo de lavabos son muy útiles para evitar salpicaduras en el resto de superficies del aseo.

Lavabo sobreencimera

Puedes ver que, en general, los cuartos de baño modernos tienden a las líneas sencillas, para dar una sensación de armonía y calma. Y no hay nada mejor, a la hora de darse una ducha o baño relajante, que estar acompañado de un entorno que transmite relax, ¿no es cierto? Disfruta de tu baño moderno y de los momentos que pasarás en él.

  • Martina

    Me gustan mucho todas las propuestas para decorar un baño moderno! Nuestro baño es bastante estrecho, por lo que estamos buscando una solución moderna para lavabos pequeños. El lavabo estilo encimera nos ha encantado ¿sería posible incorporarlo en un baño pequeño? Muchas gracias!

    • Hola, Martina. Gracias por participar en nuestro blog. Por supuesto que se puede acoplar perfectamente a un baño de dimensiones reducidas. Si quieres podemos atenderte personalmente y nos cuentas las medidas de las que dispones para integrar el lavabo. ¡Muchas gracias!

  • Pingback: Cómo combinar muebles de baño en color roble claro | mitale decoración()