Decorar baños modernos

7 ideas para decorar un baño con estilo moderno

¿Estás pensando en redecorar tu cuarto de baño? ¿Quieres que tenga un estilo moderno, pero, al mismo tiempo, atemporal? Entonces has llegado al lugar adecuado: vamos a darte 7 ideas para que tu cuarto de baño esté a la última y, además, sea muy funcional.

1. Lavabos rectangulares 

Los lavabos rectangulares están de plena tendencia desde hace unos años. Además de ser más funcionales, porque se aprovecha mejor el espacio, sus líneas rectas son ideales para decorar un cuarto de baño de estilo moderno.

Puedes optar por un lavabo encastrado en la encimera o que vaya sobre esta; las dos opciones son muy actuales.

Mueble moderno para el baño

2. Armarios suspendidos

Se acabaron los muebles de baño con rodapié inferior. Lo que se lleva son los armarios suspendidos, anclados a la pared. Además de aportar ligereza visual, lo que los hace muy adecuados para espacios pequeños, son más higiénicos, puesto que facilitan la limpieza del suelo.

3. Lavabo doble

La funcionalidad es una de las premisas del estilo moderno en el cuarto de baño. Por eso, aprovecha el espacio del lavabo y hazlo doble, si lo compartes con más personas. Ahorraréis tiempo al prepararos por las mañanas —y discutiréis menos, ¡te lo aseguramos!—.

Mueble moderno baño Vela mini Olivo

4. Alicatado diferente en la ducha

Prueba a utilizar un alicatado diferente en la zona de ducha o bañera y en el resto del cuarto de baño. Ayuda a separar visualmente cada zona y puedes hacer que el baño parezca más amplio.

5. Madera

Aunque parezca que los materiales nobles se reservan para la decoración rústica, el estilo moderno vuelve a decantarse por la madera. En el cuarto de baño, utiliza madera de buena calidad y tratada para resistir la humedad, para que de esta manera tus muebles estén como nuevos durante muchos años.

6. El color negro

Durante mucho años se han decorado los cuartos de baño sobre todo con colores claros; sin embargo, utilizar tonos oscuros, o incluso el negro, en alicatados, ayudan a crear estancias con una decoración muy moderna, adulta y que invita al relax. Sentirás que estás en un spa si utilizas estos colores para decorar tu cuarto de baño.

7. Accesorios

Por último, no debemos olvidar la importancia que tienen los accesorios para baño en la decoración. Elige un conjunto de toalleros, perchas, jaboneras, etc. que vayan acordes con el resto de la decoración. El acero es uno de los materiales más de tendencia en el estilo moderno y las líneas geométricas combinan con él a la perfección.

Toallero Suite modernoCon estos consejos y todas la inspiración que puedes encontrar en nuestra tienda online, seguro que ya tienes varias ideas para decorar tu cuarto de baño moderno. Cuéntanos: ¿qué te gustaría hacer para redecorar tu baño?

Tiradores para puertas