Decoración vintage en cuarto de baño

5 ideas de decoración para conseguir un baño con estilo vintage

El estilo vintage está de moda y es que marca tendencias que recuerdan a historias de la niñez y nos reportan al refugio del hogar.

Si te gusta lo retro puedes decorar tu cuarto de baño con mucho estilo vintage apenas invirtiendo dinero. Con algunos accesorios sencillos y los materiales apropiados puedes decorar tu baño con estilo propio y ambiente añejo.

5 tips de decoración para lograr un ambiente vintage en el cuarto de baño

Cuartos de baño completamente retro

Hay muchos estilos rústicos que pueden dar un aire vintage a tu decoración de baño. Hoy en día, las tiendas de decoración online brindan la oportunidad de hacer un baño completo a tu gusto y con la línea de diseño que estés buscando, en este caso diseño clásico y con estilo vintage.

Un ejemplo de este estilo es esta composición de cuarto de baño completo inspirado en la Toscana. Los materiales en madera y mármol ayudan a crear un ambiente de tiempos pasados y nunca pasan de moda. Son ideales para darle un aire cálido y rústico también a este espacio de relax.

mueble-de-bano-toscano

Tiradores de cerámica y pomos tallados

Puedes tener un mueble de baño nuevo cambiando los pomos. Los tiradores en acabados de cerámica, latón y los pomos tallados son ideales para crear ambientes vintage.

Tirador para mueble de baño

Papel pintado en las paredes

El papel pintado es el elemento decorativo vintage por excelencia. Puede servirte para darle un toque retro a cualquier espacio de la casa, incluido el servicio.

Hoy en día tienes para elegir un sinfín de papeles pintados resistentes a la humedad como los papeles vinílicos. Están creados para decorar espacios de ambientes húmedos y además se pueden limpiar con una valleta fácilmente. En Wall Maya puedes encontrar papel pintado de todos los estilos.

Vintage Bathroom Wallpaper Amazing Photos - WallMaya.com

Espejos clásicos de forja o con marco rococó

La clave para conseguir un cuarto de baño vintage es utilizar materiales que evoquen a otras épocas. Los espejos con marcos dorados, espejos de forja o espejos de estilo rococó son muy retro y pueden darle el aire romántico de un palacio que buscas para tu baño.

Espejos de forja

Muebles de baño en mármol y forja

Los diseños de muebles en líneas clásicas siempre funcionan muy bien bajo un espejo vintage. Con muebles con patas o incluso bañeras con patas lograrás mucho estilo para tu baño vintage. Mira cómo luce este mueble de baño en forja con un espejo en la parte superior.

Muebles de baño en forja

Si lo que buscas es una decoración romántica y llena de detalles para tu cuarto de baño, no dudes en utilizar estos 5 trucos vintage para tu baño y conseguirás un espacio muy personal en el que poder relajarte.

Tan sólo tendrás que añadirle algunos accesorios de baño y textiles para darle tu propio estilo. Una plantita verde por aquí, una toalla con bordados por allá… y listo tu baño vintage. No dudes en dejarnos tus trucos para conseguir distintos ambientes en el cuarto de baño, nos encanta compartir secretos de decoración.

 

Muebles de baño en Mitale Decoración