Mueble de baño en Teca

Muebles de baño en teca

La madera de teca proviene de un árbol tropical y es una de las más apreciadas por su durabilidad. Además, proporciona una sensación de calidez y naturalidad a cualquier estancia de nuestro hogar. El baño es un lugar ideal para colocar un mueble de teca, ya que nos permite combinar estilo y funcionalidad.

Pero, ¿cómo combinar nuestro mueble de baño en teca? Queremos darte varias opciones para que tu cuarto de baño tenga el estilo que prefieras.

Mueble de baño en teca

Combina tu mueble de baño en teca con negros y grises

Puede que de entrada no te cuadre mucho esta combinación, pero te aseguramos que el resultado es espectacular. La combinación de un mueble de baño en teca con alicatados en gris oscuro o incluso negro consigue crear un ambiente lujoso y acogedor, donde te sentirás como en un spa.

Una mezcla explosiva es la formada por la teca y la pizarra. Si utilizas estos materiales nobles en la misma estancia, conseguirás un baño del que no querrás salir.

Utiliza el blanco con tu mueble de teca

En el otro extremo, si lo que buscas es resaltar la belleza y calidez de la teca, utiliza el blanco en el resto del cuarto de baño para destacarla. A la hora de elegir accesorios, tienes dos opciones: accesorios en tonos neutros, para que la madera sea la protagonista, o en un color llamativo, para que dé un punto rompedor al baño.

Mezcla la teca con otros materiales naturales

Mueble de baño en teca

La teca es un material muy versátil y se presta muy bien a mezclarse con otros elementos naturales. No tengas miedo de usarla con otras maderas, sobre todo si son colores claros —teca y haya son siempre una combinación ganadora—.

También puedes introducir el mimbre en cestos u otros accesorios, para complementar a tu mueble de baño en teca. Y cuando elijas textiles, decántate por toallas de algodón y lino en tonos naturales; lograrás un sutil ambiente colonial y una decoración que destila calidad.

Tonos neutros para ir sobre seguro

Si no te gustan los riesgos en decoración, combina tu mueble de baño en teca con tonos neutros, como el beige, el gris claro o el vainilla. Son un acierto seguro y lograrás un cuarto de baño luminoso en el que tu mueble de baño de teca será el elemento central.

Mueble de baño en Teca

Como ves, la madera de teca admite todo tipo de combinaciones, así que no tengas miedo a la hora de asumir riesgos. ¡Seguro que consigues un baño espectacular!

Muebles de baño modernos