Tiradores para dar un nuevo aire a la decoración

En ocasiones buscamos dar un nuevo aire a la decoración de nuestro hogar, pero no disponemos de un amplio presupuesto. Para abaratar costes podemos hacer muchas cosas nosotras mismas, pero eso también exige tiempo y, con nuestro ritmo de vida actual, no solemos tener demasiado para dedicarlo al bricolaje y el diseño de interiores.

Pero hay una solución barata y muy rápida de instalar que puede cambiar el estilo de una habitación y en la que seguro que no habíais pensado. ¿Queréis saber cuál es? Algo tan sencillo como cambiar los tiradores de los muebles. ¿Sorprendidas? Vamos a daros algunas pistas para que veáis cómo un simple cambio de tiradores puede lograr el cambio que necesita vuestra decoración.

Es muy habitual que los muebles de cocina vengan de fábrica con tiradores bastante simples y atemporales; tanto, que suelen resultar sosos. Actualmente están muy de moda los tiradores de concha para las cocinas, especialmente si queréis dar un toque rústico y acogedor. Para no sobrecargar demasiado la cocina, suele usarse este tipo de tirador en los cajones y otro más simple en el mismo color para las puertas.

Si quieres seguir con el ambiente rústico en el salón, los tiradores Kensington de latón pulido son ideales para dar a tus muebles ese toque de calidad y distinción del que a veces carecen las líneas más modernas de mobiliario.

tirador-kensington-placa-mitale-decoracion

¿Tu estilo es más actual? Entonces te sugerimos que en el dormitorio principal utilices estos tiradores de cuero y latón, muy cómodos para cajones que se abren muy a menudo –como suele ocurrir en los muebles en los que almacenamos ropa– y con toda la elegancia que transmiten estos dos materiales tan nobles.

tirador-serifos-mitale-decoracion

El cuarto de baño es una de las zonas donde más podemos jugar con los tiradores. Tanto si nuestro estilo es clásico –en cuyo caso podemos optar por un tirador que imite el mármol– como si es más moderno –las líneas limpias son las que más van con este estilo– podemos jugar con este accesorio para dar el toque que buscamos a la zona de aseo.

tirador-marble-mitale-decoracion

tirador-asa-putney-mitale-decoracion

Si buscas dar un golpe de efecto y tu estilo es todo lo contrario al minimalismo, escoge unos tiradores de aspecto muy elaborado. No lo recomendamos para habitaciones con muchos muebles, ya que puede recargar en exceso, pero en la entrada, por ejemplo, no dejarás a nadie indiferente con un tirador como esta cabeza de león.

 

No podemos olvidarnos de la habitación de los más peques. Aquí lo que debe predominar es el color y si los muebles tienen tonos neutros o son de maderas nobles, los tiradores deben dar la nota cromática destacada para dotar de alegría a los dormitorios infantiles.

tirador-chelsea-mitale-decoracion

Estamos seguras de que te hemos dado un montón de ideas para redecorar tu casa con poco presupuesto y en tan sólo cinco minutos –los que tardas en atornillar un tirador nuevo–. Cuéntanos, ¿a qué habitación de tu casa vas a dar un aire nuevo con tiradores este fin de semana?

Tiradores para puertas